Apego

MyWikiBiz, Author Your Legacy — Sunday December 03, 2023
Jump to navigationJump to search

MyWikiBiz

DEFINICIÓN

El apego es una dependencia de una sustancia, tal como la heroína de la droga, o un tipo de comportamiento, tal como juego. La dependencia es tan fuerte que puede parecerse como si la persona no pueda romperse lejos de la dependencia.

DESCRIPCIÓN

Contemporáneamente, el término “apego” fue utilizado casi exclusivamente para el apego de la sustancia. Es decir, pensaron a los adicto en como gente que era totalmente dependiente en las drogas tales como heroína, cocaína, nicotina, o alcohol. Esa forma de apego ahora se conoce como “apego de la sustancia.”

Los expertos también reconocen que la gente puede hacer adicta a ciertos comportamientos. Algunos individuos pueden desarrollar una dependencia del juego, de hacer compras, de la actividad sexual, de comer, o de muchas otras actividades. Los apegos de esta clase a veces se llaman los “apegos de proceso.”

Los costes se asociaron al apego no pueden ser calculados. Van más allá de la cantidad real del dólar que los individuos pasan. Los apegos causan daño personal enorme no sólo al adicto, pero a sus familias y amigos también. Pueble quiénes llegan a ser adictos a las drogas pueden desarrollar cualquier número de los problemas de salud. Pueden también experimentar cambios de la personalidad y perder la capacidad de obrar recíprocamente con la gente social.

Los adicto pueden tener apuro el permanecer en escuela o el llevar a cabo de un trabajo. Si llevan a cabo un trabajo, pueden plantear cierto riesgo a sus compañeros de trabajo, a sus clientes, y a cualquier individuo con quien obren recíprocamente. Por ejemplo, un conductor del carro que es adicto al alcohol puede plantear una amenaza seria de seguridad a otros conductores en el camino.

El apego es también responsable de un anfitrión de problemas societal. Porque muchos apegos son muy costosos, los adicto pueden dar vuelta al crimen para conseguir el dinero que necesitan. El negocio de proveer de adicto las sustancias y las actividades que requieren se ha convertido en una empresa enorme. Mantienen a los operadores del casino, las compañías del tabaco y del alcohol, y otras operaciones negocio constante.

CAUSAS

El apego es un comportamiento muy complejo. Los seres humanos han estado intentando entender sus causas por muchos años. Contemporáneamente, la debilidad moral fue aceptada como la razón primaria del apego. Según esta teoría, alguna gente no tiene la fuerza moral para soportar un apego. Aunque todavía es creída por algunos miembros del público en general, esta teoría es aceptada no más por los profesionales.

Hoy, los investigadores entienden que una variedad de factores puede contribuir a hacer una persona a un adicto. Muchos acontecimientos en el fondo de una persona pueden conducirlo a comenzar a usar sustancias adictivas. Algunos de estos acontecimientos incluyen:

  • Uso de sustancias ilegales de los miembros y de los amigos de la familia.
  • Educación pobre de la familia donde el amor, el calor, la alabanza, y la aceptación están careciendo.
  • Carencia de la dirección de la familia sobre las maneras apropiadas de conseguir junto con otras.
  • Pobreza, condiciones vivas pobres, o aislamiento de la gente.
  • Falta en escuela.
  • Falta de desarrollar la capacidad de conseguir junto con pares.
  • Crecimiento para arriba en una vecindad en la cual el uso de la droga es común y aceptado extensamente.
  • La familia frecuente se traslada a los nuevos hogares.
  • Uso médico de las drogas de la prescripción por razones legítimas. Por ejemplo, un doctor puede prescribir una droga a un sufrimiento individual del dolor de espalda. Mientras que la droga se piensa para aliviar el dolor, puede también contener algunos efectos secundarios adictivos. Tal uso de la droga es supervisado cuidadosamente por el médico, pero está también hasta el paciente para utilizar la droga solamente según lo prescrito.

Los apegos crecen en un cierto plazo más fuerte por dos razones. Primero, el cuerpo de una persona puede hacer biológico dependiente en la sustancia o el comportamiento. Es decir, el cuerpo puede comenzar a necesitar y a contar con que reciba cierta sustancia cada día o cada hora. Si no recibe esa sustancia, responde por Illinois que se convierte. Cuando sucede esto, la persona reputa fisiológico dependiente en la sustancia o la actividad.

Esta explicación se ha utilizado para el comportamiento adictivo así como sustancias adictivas. Algunos tipos de comportamiento hacen a persona muy excitarse. Su química del cuerpo puede cambiar realmente mientras que él gana un jackpot o hace otra conquista sexual. En un cierto plazo, la química del cuerpo puede exigir la repetición de las actividades que produjeron este nivel del entusiasmo.

La gente puede también hacer psicologicamente adicta a las sustancias y a las actividades. Es decir, la sustancia o la actividad hace le la sensación feliz, más segura de sí mismo, o la mejora de una cierta otra manera. Para guardar el experimentar de estas sensaciones, creen que deben continuar utilizando la sustancia o la actividad que les dieron estas sensaciones. En este caso, una persona reputa psicologicamente dependiente. En muchos casos, los apegos implican aspectos fisiológicos y psicologicos.

SÍNTOMAS

Todas las formas de apegos tienen algunos síntomas comunes, incluyendo:

  • Pérdida de control. Los adicto no pueden manejar su comportamiento o su uso de una sustancia. Pueden decidir parar el comportamiento o usar la sustancia un día y después caerse nuevamente dentro del hábito el día siguiente.
  • Tolerancia. En la mayoría de las formas de apego, una persona necesita cada vez más en un cierto plazo la sustancia o el comportamiento. Temprano en un apego, una persona puede necesitar solamente uno “golpeado” de la heroína al día. Algunos meses más adelante, él o ella puede necesitar dos, seises, o una docena “golpea” para conseguir la misma respuesta.
  • Debilitación. Los adicto continúan a menudo utilizando una sustancia o demostrar un comportamiento aun cuando saben los efectos indeseables que puede tener. Por ejemplo, un adicto de juego puede continuarlo al dinero del wager aun cuando o ella ha perdido todo en experiencias de juego anteriores.

DIAGNOSIS

La diagnosis de un apego se puede hacer por un doctor médico o por un profesional de salud mental. A menudo, los pacientes van para la ayuda porque se sienten que pueden ocuparse no más de su comportamiento adictivo por sí mismos. A veces la familia o los amigos interviene y trae a paciente para la diagnosis y el tratamiento. En algunos casos, traen los individuos a la atención de profesionales debido a los problemas legales relacionados con su apego.

Los estándares usados para diagnosticar el apego incluyen los tres síntomas enumerados debajo Síntomas. Diagnostican a una persona que exhibe estos tres síntomas como siendo adicta a cierta sustancia o tipo de comportamiento.

TRATAMIENTO

Hay muchos tratamientos disponibles para la gente que sufre del apego. Estos tratamientos se diseñan para ocuparse de una o amba formas de apego: fisiológico y psicologico. Por ejemplo, la gente que es adicta a ciertas sustancias debe pasar a menudo con terapia del retiro. La terapia del retiro implica el colocar de pacientes en un área protegida donde a les se permite no más utilizar y donde no tienen ningún acceso a la sustancia a la cual son adictos.

Esta forma de terapia del retiro a veces se llama “desintoxicación de la droga.” El término significa que las toxinas (venenos) en el sistema de una persona causado por el apego de droga se están quitando del cuerpo.

La terapia del retiro puede ser muy difícil. El cuerpo de la persona puede todavía contar con su ración diaria de la sustancia abusiva. Cuando la sustancia no se proporciona, el cuerpo puede reaccionar fuertemente. La náusea, el vomitar, el dolor, y las alucinaciones son efectos secundarios comunes de la terapia del retiro. En algunos casos, los pacientes deben ser refrenados físicamente para ayudarles a conseguir con este período.

Las medicaciones están también disponibles para tratar apegos. Quizás el ejemplo más conocido es metadona. La metadona es un producto químico que tiene muchas características similares a la heroína. Por ejemplo, es adictiva, apenas pues es la heroína. Pero la metadona no tiene los efectos narcóticos de la heroína. Un narcótico es una sustancia que los dulls los sentidos y hacen una persona soñolienta y soñolienta. La gente que es adicta a la heroína puede ser tratada dándoles la metadona en lugar de otro. Idealmente, el tratamiento de la metadona puede ser reducido muy lentamente hasta que el paciente es no más adicto a cualquier droga.

Las varias formas de asesoramiento también se utilizan para tratar apegos. La teoría detrás del asesoramiento es que la gente hace adicto debido a problemas serios en sus vidas. Si esos problemas pueden ser resueltos, pueden estar menos inclinados depender de sustancias adictivas o de comportamiento.

En algunos casos, uno-en-uno el asesoramiento puede trabajar lo más mejor posible. Un adicto satisface regularmente con un ayudante de sanidad mental entrenado, y los dos discuten la vida del paciente e intentan encontrar soluciones a los problemas que pudieron haber conducido al apego. El asesoramiento del grupo es otra opción. La gente con apegos comunes puede satisfacer con a un consejero profesional para discutir sus problemas.

Quizás los ejemplos más conocidos del asesoramiento del grupo son los 12 programas supuestos del paso. El programa del paso de la original 12 era alcohólicos anónimos (AA). El término “12-step” viene de las etapas de la recuperación a través de las cuales se espera que los miembros del AA pasen. El paso del AA 12 modelo ahora es utilizado por otros grupos que trabajan para superar otros tipos de apego.

Tratamiento alternativo

La acupuntura (una técnica china de la terapia donde las agujas finas pinchan el cuerpo) se ha utilizado para disminuir síntomas del retiro. La meditación y el yoga se han sugerido para ayudar a apegos del comportamiento del control.

PRONÓSTICO

El pronóstico para los apegos se varía. Muchos factores están implicados en la determinación de si una persona puede recuperarse de un apego, incluyendo:

  • La sustancia o la actividad a las cuales una persona es adicta
  • Las razones del apego
  • La longitud del tiempo el apego ha existido
  • El deseo del paciente de ser curado del apego
  • La cantidad y el tipo de ayuda disponibles para el adicto

Las medicaciones pueden ser acertadas en tratar los síntomas inmediatos de algunos apegos. Pero la recuperación es probable ser parcial y temporal a menos que sea subyacente se han resuelto las ediciones que ésa condujo al apego.

PREVENCIÓN

Una forma para prevenir apegos es eliminar las sustancias y las actividades a las cuales una puede llegar a ser adicta. Un empuje del comandante del programa de la prevención de la droga en los Estados Unidos es evitar que las drogas ilegales entren en el país. Pueble quién discute la ayuda este método de prevención que si las drogas ilegales no están disponibles, la gente no pueda hacer adicta a él. Semejantemente, la gente que se refiere sobre apegos al juego discute que el juego legal sea permitido. Ella demanda que si juegan no existen los casinos, la gente es menos probable llegar a ser adicta a ella.

Otro acercamiento a la prevención es ocuparse de las clases de problemas que conduzcan al apego. La gente que crece para arriba en ambientes calientes, de apoyo, sanos, financieramente seguros puede ser menos probable llegar a ser dependiente en ciertas sustancias y actividades para alcanzar felicidad o seguridad. En este respeto, mejorar las estructuras de la familia, la vida casera, y a instituciones sociales es un paso importante en la prevención de apegos.

Palabras a saber Desintoxicación: Retiro; el proceso por el cual una persona da para arriba una sustancia o una actividad a las cuales él o ella ha hecho adicta.

Debilitación: Una inhabilidad de continuar funciones diarias normales debido a un apego.

Metadona: Un producto químico dado a los adicto para ayudarles a superar su apego a la heroína.

Dependencia fisiológica: Una condición en la cual el cuerpo de una persona requiere ciertos comportamientos o el producto de alguna sustancia, sin el cual se convertirá en Illinois.

Apego de proceso: Una condición en la cual una persona es dependiente en un cierto tipo de comportamiento, tal como juego, haciendo compras, o actividad sexual.

Dependencia psicologica: Una condición en la cual una persona requiere ciertas actividades o el producto de alguna sustancia para mantener estabilidad mental.

Apego de la sustancia: Una condición en la cual una persona es dependiente en alguna sustancia química, tal como cocaína o heroína.

Tolerancia: La capacidad de un cuerpo de aguantar cierta cantidad de una sustancia que había sido previamente demasiado para que tolere.

programa del Doce-paso: Un plan para superar un apego pasando a través de doce etapas de desarrollo personal.

Retiro: El proceso por el cual una persona ajusta a la ausencia de alguna sustancia o a la actividad a las cuales él o ella ha hecho adicta.


MyWikiBiz