Aids

MyWikiBiz, Author Your Legacy — Thursday October 06, 2022
Jump to navigationJump to search

MyWikiBiz

DEFINICIÓN

El AIDS es la abreviatura para el síndrome inmune adquirido de la deficiencia. La enfermedad es causada por un virus conocido como el virus humano de la inmunodeficiencia, o HIV. La enfermedad primero fue reconocida en los Estados Unidos en 1981.

Una persona puede ser infectada con el HIV sin el AIDS que se convierte. El virus puede permanecer en el cuerpo de una persona por muchos años sin causar problemas de salud serios. Durante este período, el virus reputa latente, o inactivo. Eventual, sin embargo, la mayoría de la gente que se infecta con el HIV desarrolla el AIDS. El tratamiento de los pacientes del HIV implica el intentar retardar o parar el virus de separarse en las células de cuerpo y de tratar o de prevenir las enfermedades que se convierten cuando el sistema inmune de una persona ha sido dañado por el virus.

DESCRIPCIÓN

El AIDS se considera uno de los problemas de salud pública más serios de la historia moderna. En 1998 los centros de los E.E.U.U. para el control de enfermedad y la prevención (CDC) estimaban eso entre 650.000 y 900.000 americanos eran HIV-positivos. medios HIV-positivos que han infectado a una persona con el virus. La CDC estima eso en fecha 1998 unos 300.000 americanos vivía con el AIDS.

La mitad de todos los pacientes de AIDS es casi hombres gays o bisexual. Cerca de uno cuarto es usuarios de droga intravenosos. Un usuario de droga intravenoso es alguien que toma las drogas ilegal por medio de la inyección con una aguja hipodérmica. Cerca de 18 por ciento de pacientes de AIDS son mujeres. Además, entre mil y dos mil niños son natos infectados con el HIV cada año.

El AIDS es un problema lejos peor en algunas partes del mundo que está en otros. La Organización Mundial de la Salud (WHO) estima que infectaron a 32.2 millones de adultos y a 1.2 millones de niños por todo el mundo con el HIV o el AIDS en fecha 1998. La mayor parte de estos casos ocurren en los países en vías de desarrollo de Asia y de África.

Contemporáneamente, la gente fue referida que el HIV podría ser transmitido por el contacto ocasional, tal como sacudarir las manos o comer en el mismo cuarto con una persona infectada. Los científicos ahora saben que el virus nunca está pasado durante contacto ocasional de esta clase. HIV poder transmítase de varias maneras:

CONTACTO SEXUAL.

El HIV puede ser transmitido cualquier momento dos personas intercambian los líquidos corporales, tales como semen o sangre. La mayoría de las formas de contacto sexual implican un cierto intercambio de líquidos corporales. El riesgo de contraer el virus aumenta si un individuo tiene un alto número de diversos socios sexuales o del sexo inseguro de las prácticas. El sexo inseguro refiere a tener contacto sexual sin usar ningún método para prevenir el intercambio de líquidos corporales. En los Estados Unidos y la Europa, la mayoría de los casos de la infección del HIV sexual transmitida ocurren durante contacto homosexual, es decir, entre dos personas del mismo género. En África, Asia, y otras partes del mundo, el HIV se transmite sobre todo a través de contacto heterosexual, es decir, entre dos personas de géneros opuestos.

EXPOSICIÓN A LA SANGRE CONTAMINADA O A LOS PRODUCTOS DE LA SANGRE.

Temprano en la epidemia del HIV, el virus fue transmitido a veces durante transfusiones de sangre. La sangre tomada a partir de una persona con la infección del HIV fue dada a una segunda persona para el tratamiento médico, él o ella también recibió el virus. Los hemofílicos (hee-muh-FIH-heces-ak pronunciadas), la gente que requiere transfusiones de sangre absolutamente a menudo, estaban especialmente en de riesgo elevado para la infección del HIV.

En los años 80, las nuevas reglas fueron adoptadas para la investigación de la sangre donada. Desde ese tiempo, el índice de infecciones HIV de la sangre contaminada y de productos de la sangre se ha reducido grandemente. Sin embargo, la infección del HIV todavía se separa con este método entre usuarios de droga ilegales. Estos hombres y mujeres comparten a menudo la misma aguja con uno a. Cuando lo hacen así pues, la sangre a partir de una persona se transfiere fácilmente a una segunda persona. Si infectan a la primera persona con el HIV, el virus puede ser pasado encendido.

PALILLOS DE LA AGUJA.

Los profesionales de salud se empujan a veces accidentalmente con una aguja al dibujar sangre de un paciente. Si infectan al paciente con el HIV, el profesional de salud puede recibir el virus del palillo de la aguja. El riesgo de transmitir el virus esta manera es muy pequeño (virtualmente cero) cuando los profesionales de salud utilizan los procedimientos estándares para dibujar sangre y manejar agujas.

EMBARAZO Y NACIMIENTO.

Una mujer infectada con el HIV puede transmitir el virus a su niño del unborn. El virus pasa a través del líquido amniotic (el flúido rodeando al bebé del unborn) y en la circulación sanguínea del niño. Un bebé joven puede también conseguir el virus de una mujer infectada durante el amamantamiento.

CAUSAS

El AIDS desarrolla cuando el HIV ataca y destruye ciertos tipos de células que sean parte del sistema inmune. El sistema inmune consiste en todas esas células, tejidos finos, y sustancias que protejan el cuerpo contra la infección por los cuerpos extranjeros, tales como bacterias. Un elemento importante del sistema inmune es un grupo de las células de sangre blancas que incluyen las células de T del ayudante, los macrófagos (MAK-ruh-fages pronunciado), y los monocytes (Lunes-uh-sitios). Estas células atacan cuerpos extranjeros y evitan que causen enfermedad y la infección.

Después de que incorpore el cuerpo, el HIV se une a cierta parte de estas células llamadas la proteína CD4. El virus entonces toma el comando de los cambios químicos que ocurren dentro de la célula. Pide la célula para comenzar a hacer las copias del virus del HIV. Causa eventual la muerte de la célula. Mientras que la célula muere, se rompe aparte y lanza muchas nuevas copias del HIV. Las nuevas células del HIV después viajan a través de la circulación sanguínea y atacan otras células de sangre blancas.

Mientras que las células de sangre blancas mueren, el sistema inmune llega a ser más débil. El cuerpo puede no más luchar detrás contra la infección. Las infecciones que serían normalmente relativamente inofensivas, por ejemplo el frío común, pueden llegar a ser peligrosas para la vida alguien que es positivo del HIV.

SÍNTOMAS

Una persona que se ha infectado con el HIV es probable pasar a través de tres etapas de la enfermedad. No todos los individuos experimentan todas las etapas.

Síndrome agudo de Retroviral

El síndrome retroviral agudo es un término usado para describir un grupo de los síntomas que pueden asemejarse a la mononucleosis (Lunes-o-NOO-kleE-O-SIss pronunciado). La mononucleosis es a gripe-como la infección. Sus síntomas incluyen fiebre, fatiga, dolores del músculo, la pérdida de apetito, el malestar estomacal, la pérdida del peso, la erupción de piel, el dolor de cabeza, y nodos de linfa hinchados. Estos síntomas ocurren en 50 a 70 por ciento de todos los hombres que sean HIV positivo y en 45 a 90 por ciento de todas las mujeres con la infección. Los síntomas se convierten entre una y seis semanas después de la infección y duran por dos a tres semanas.

Período del estado latente

Después de incorporar los nodos de linfa de una persona, el virus llega a ser latente. El estado latente significa que el virus todavía está presente en el cuerpo, pero que no hay muestras de la infección. Por lo tanto, una persona puede aparecer ser aun cuando análisis de sangre perfectamente sanos demuestra que el virus está presente.

La infección del HIV tiene un período inusualmente largo del estado latente. Puede durar por diez años o más. Durante este período, el virus continúa reproduciéndose en los nodos de linfa. Consecuentemente, las ciertos condiciones anormales y síntomas pueden convertirse. Éstos incluyen el siguiente:

  • Lymphadenopathy generalizado persistente (PGL). A medida que el HIV continúa reproduciéndose, puede causar la hinchazón de los nodos de linfa conocidos como lymphadenopathy generalizado persistente (lim-capricho-uhn-AP-uh-thee pronunciado). Los nodos llegan a ser más grandes, pero no son generalmente doloridos o dolorosos. Los nodos de linfa lo más comúnmente posible afectados están ésos en el cuello, la quijada, la ingle, y las axilas. PGL afecta entre 50 a 70 por ciento de todos los pacientes durante estado latente.
  • Síntomas constitucionales. Muchos pacientes desarrollarán fiebres de calidad inferior, fatiga, y la debilidad general. El virus puede también causar una pérdida de apetito, una disminución de la capacidad del cuerpo de absorber el alimento, y un índice creciente del metabolismo, el proceso por el cual el cuerpo convierte el alimento a la energía. Estos cambios dan lugar a una condición llamada el perder en cuál pierde una persona continuamente el peso y la energía.
  • Otros síntomas. En cualquier momento durante el curso de la infección del HIV, el virus puede causar problemas con los órganos y los tejidos finos a través del cuerpo. Un problema común es una infección de la levadura en la boca conocida como tordo. Las úlceras y los dolores abiertos pueden también convertirse en la boca. El virus puede también dañar el sistema digestivo. Los pacientes pueden desarrollar diarrea o la desnutrición consecuentemente. El virus puede también destruir las células en los pulmones, los riñones, y el sistema nervioso. El daños al sistema nervioso conduce a una pérdida general de fuerza, a la pérdida de reflejos, y a sensaciones del entumecimiento o a sensaciones ardientes en los pies o las piernas más bajas.

AIDS de la Tarde-etapa

el AIDS de la Tarde-etapa es el período de la infección del HIV cuando el virus ha llegado a ser muy activo y ha comenzado a causar daño masivo al sistema inmune. Una muestra de AIDS de la tarde-etapa es una disminución aguda del número de las células de sangre blancas conocidas como linfocitos CD4. El paciente también comienza a tener problemas médicos más frecuentes y más serios, tales como enfermedades infecciosas y cánceres. Las infecciones que ocurren se llaman las infecciones opportunistic. Ese término significa que los cuerpos extranjeros, tales como bacterias, se han aprovechado de los cuerpos debilitaron sistemas inmunes.

Las cuentas de la célula CD4 son una indicación importante del curso de la infección del HIV. Los doctores utilizan estas cuentas para determinarse hasta dónde la enfermedad se ha convertido y qué tratamientos a utilizar. Cerca de 10 por ciento de esos individuos infectados con el HIV nunca alcanzan esta etapa final de la enfermedad. Los investigadores no saben porqué estos individuos son más resistentes al virus que otros que desarrollen el AIDS de la tarde-etapa.

El complejo de la demencia del AIDS (dih-HOMBRES-sha pronunciados) ocurre generalmente tarde en el progreso del AIDS. Es marcado por la pérdida de capacidad del razonamiento, la pérdida de memoria, la inhabilidad de concentrarse, la apatía, y el unsteadiness en caminar. Los científicos no entienden cómo el HIV causa demencia del AIDS. No hay tratamientos para la condición.

Los pacientes en AIDS de la tarde-etapa pueden desarrollar la inflamación de los músculos, especialmente en el área de la cadera. Pueden experimentar dolor en sus empalmes similares a los que ocurran con artritis. El tordo y las úlceras (dolores abiertos) en la boca continúan ocurriendo durante las últimas etapas de AIDS. Otra condición común de esta etapa es la leucoplasia melenuda (loo-ko-PLA-kee-uh pronunciado) de la lengüeta. La leucoplasia melenuda es caracterizada por un área blanca en la lengüeta que puede ser plana o levantada levemente.

Los pacientes con los AIDS de la tarde-etapa pueden desarrollar una forma de cáncer conocida como sarcoma de Kaposi (kuh-PO-seez pronunciado) (KS). KS es una forma de cáncer de la piel caracterizada por las manchas o los remiendos rojizo-púrpuras. La enfermedad puede también ocurrir en la zona o los pulmones digestivos. KS es una de las causas mas comunes de la muerte en pacientes de AIDS.

DIAGNOSIS

La infección del HIV puede ser difícil a la diagnosis. Sus síntomas son a menudo similares a los de otras enfermedades. Para ayudar a doctores en diagnosticar la enfermedad, la CDC ha elaborado una lista de las condiciones del thirty-four para buscar. Estas condiciones se pueden utilizar para decidir en a cuáles de tres categorías cae un paciente. Esas categorías incluyen el siguiente:

  • Diagnosis definida con o sin la evidencia del laboratorio de la infección del HIV.
  • Diagnosis definida con la evidencia del laboratorio de la infección del HIV.
  • Diagnosis probable con la evidencia del laboratorio de la infección del HIV.

Muchos síntomas descubiertos durante una examinación física sugieren la posibilidad de infección del HIV. Algunos de éstos son predictors más confiables que otros. La leucoplasia melenuda de la lengüeta y KS son ejemplos de predictors fuertes de la infección del HIV.

La presencia de la infección del HIV se confirma siempre con unos o más análisis de sangre. El primer de estas pruebas se llama un análisis enzima-ligado del immunosorbent (ELISA). Entonces dan una persona que prueba el positivo en una prueba de ELISA un segundo análisis de sangre. Que la prueba está llamada un occidental borre o el análisis de la inmunofluorescencia (im-yuh-ninguno-flur-ES-uhnts pronunciado) (IFA). Una combinación del ELISA y de la prueba occidental de la mancha blanca /negra consiste 99.9 por ciento de exacto en diagnosticar la infección del HIV. En los casos raros donde todavía existe la duda, una tercera prueba está disponible, la prueba de la reacción en cadena de la polimerasa (POL-uh-muh-raze) (PCR).

Una variedad de pruebas está disponible para seguir el curso de la infección del HIV. Entre éstos están las cuentas de sangre que miden el número y la clase de células de sangre blancas presentes. Las pruebas también siguen el desarrollo de infecciones opportunistic, tales como daño al sistema nervioso, y cánceres.

TRATAMIENTO

El tratamiento para el AIDS implica el siguiente:

  • Tratamiento profiláctico para las infecciones de Opportunistic. El tratamiento profiláctico (favorable-fuh-LAK-TIk pronunciado) es tratamiento dado para prevenir enfermedad. Ciertos síntomas, tales como pérdida persistente del peso, célula de sangre blanca baja cuentan, y la presencia del tordo, se utiliza para determinarse cuando los tratamientos profilácticos deben ser dados. Tres drogas usadas en el tratamiento son trimethoprim-sulfamethoxazole (tri-METH-o-prim SULL-fuh-meth-OCK-suh-zole), dapsone, y pentamidine (pluma-TAM-UH-DEEn).
  • Tratamiento de las infecciones y de los cánceres de Opportunistic. Estos tratamientos a menudo se hacen más difíciles porque los organismos que causan las enfermedades pueden llegar a ser resistentes a las drogas generalmente usadas para matarles. En tales casos, los doctores tienen que buscar otras drogas con las cuales tratar las infecciones. La radioterapia y la quimioterapia (pronunciada kee-MES-THAIR-UH-haga pis) se pueden utilizar para tratar algunos tipos de infecciones y formas de cáncer.
  • Tratamiento de Anti-retroviral. Los tratamientos de Anti-retroviral hacen uso las drogas que atacan y destruyen el virus sí mismo más bien que tratando las infecciones y las enfermedades que causa. Las primeras drogas acertadas de esta clase eran análogos del nucleoside. Un análogo del nucleoside es un producto químico que interfiere cuando el virus intenta hacer las copias de sí mismo las células del interior. Si el virus no puede reproducirse en células, no puede continuar dañando las células de sangre blancas. El más conocido de estas drogas es zidovudine (zie-GAMA-vyoo-deen pronunciada), a veces llamado azidothymidine (AZE-ih--thi-mih-deen) o AZT.

Uno de los problemas más serios de los tratamientos que se convierten para los AIDS es que los mutates del HIV (cambios) rápidamente. En un período del tiempo corto, puede llegar a ser resistente a las drogas que podrían matarle una vez. Mientras que esas drogas llegan a ser ineficaces contra la enfermedad, los nuevos se deben encontrar para substituirlas.

En 1997, el primer de una nueva clase de drogas era aprobado para el uso con los pacientes de AIDS. Esta clase de drogas es los inhibidores del protease e incluye el saquinavir (suh-KWIN-uh-ver pronunciado). Los inhibidores del protease ahora son utilizados por sí mismos o conjuntamente con análogos del nucleoside para matar al virus.

Estímulo de la producción de la célula de sangre

Muchos pacientes de AIDS tienen niveles muy bajos de las células de sangre blancas y rojas. La gente con cuentas bajas de la célula de sangre roja sufre a menudo de la anemia, una condición que cause la debilidad, el agotamiento, y la salud generalmente pobre. La gente con cuentas blancas bajas de la célula de sangre no puede luchar de infecciones. Para proteger a pacientes de AIDS contra estas condiciones, las drogas se pueden dar para estimular la producción de las células de sangre rojas y blancas.

Tratamiento alternativo

Por muchos años, los doctores podían ofrecer a pacientes de AIDS poca ayuda en tratar su enfermedad. Consecuentemente, los pacientes hicieron muy interesados en formas alternativas de tratamiento. Entre esos tratamientos estaban una variedad de medicinas herbarias chinas y occidentales y las dietas especializadas diseñadas para consolidar el sistema inmune. Los pacientes también intentaron métodos nonphysical, tales como visualización. En la visualización, una persona intenta imaginarse lo que parece un virus y qué clase de batalla está entrando encendido en su cuerpo. Con este método, la persona cree que él o ella puede tener cierto control sobre esa batalla.

Los pacientes han intentado una variedad de técnicas del control del dolor también. Éstos han incluido la hidroterapia (el uso de los baños y de los tratamientos del agua), la acupuntura (una técnica china de la terapia donde las agujas finas pinchan el cuerpo), la meditación, y el chiropractic (KIRE-uh-prak-tik pronunciado; terapia que implica la manipulación de la espina dorsal).

PRONÓSTICO

No hay actualmente curación para el AIDS. Contemporáneamente, sin embargo, una diagnosis de la infección del HIV fue pensada para ser una oración de muerte. Hoy, esa situación ha cambiado. El desarrollo de drogas nuevas y de nuevas maneras de usar esas drogas ha permitido prolongar la vida de un paciente de AIDS. Desde la introducción de los cocteles de la droga (el combinar de dos o más drogas) en el tratamiento de la infección del HIV, el índice de mortalidad del AIDS en los Estados Unidos y otros países desarrollados ha caído dramáticamente.

La situación es absolutamente diferente en algunos países porque las drogas usadas para tratar el AIDS son muy costosas. La gente que es positivo del HIV en países en desarrollo puede raramente producir el costo de tomar tales drogas. La epidemia de AIDS está, por lo tanto, aún fuera de control en mayores partes del mundo.

PREVENCIÓN

La última meta de muchos investigadores del AIDS es encontrar una vacuna contra el virus. Si tal vacuna fue encontrada, la gente podría ser protegida contra la enfermedad mientras que ella está contra el sarampión, paperas, y otras enfermedades infecciosas. En fecha 1999 más que diversas vacunas una docena eran probados.

Hasta que se desarrolla una vacuna, la mejor protección contra AIDS es evitar de contraer el virus del HIV haciendo el siguiente:

  • Limitación del número de socios sexuales y practicar un sexo más seguro. Cuanto pocos socios uno tiene y cuanto mejor el uno conoce a esos socios, menos es el riesgo de la infección del HIV. El riesgo de transmitir el virus se puede también reducir por algunas prácticas simples, tales como usar un condón.
  • Evitar compartir de agujas entre usuarios de droga intravenosos.
  • La fabricación planea utilizar lo suyo sangre cuando se planea la cirugía importante. Haciendo así pues, no hay riesgo de contraer el HIV de la sangre de un donante infectado.
  • Observando los procedimientos normales y estándares para manejar agujas y productos de la sangre de los profesionales del cuidado médico. Estos procedimientos incluyen usar de las mascarillas y de los guantes al trabajar con los pacientes.
  • Tener una prueba del HIV tan pronto como uno sospeche que él o ella pudo haber sido infectado con el virus. Más pronto sabe generalmente que ha ocurrido la infección, el tratamiento más eficaz puede ser.

Palabras a saber Síndrome retroviral agudo: Un grupo de los síntomas que se asemejan a mononucleosis que son la primera muestra de la infección del HIV en 50 a 70 por ciento de todos los pacientes y 45 a 90 por ciento de mujeres.

Complejo de la demencia del AIDS: Un tipo de disfunción del cerebro causado por la infección del HIV que causa la confusión, la dificultad que piensa, y la pérdida de coordinación muscular.

Anticuerpo: Una proteína específica produjo por el sistema inmune en respuesta a una proteína o a una partícula extranjera específica llamada un antígeno. Antígeno: Cualquier sustancia que estimule a cuerpo producir el anticuerpo.

Autoinmunidad: Una condición en la cual el sistema inmune del cuerpo (el sistema que lucha enfermedad y la infección) produce los anticuerpos en respuesta a sus propios tejidos finos o los componentes de la sangre en vez de partículas o de microorganismos extranjeros.

CD4: Un tipo de molécula de la proteína en la sangre humana que está presente en la superficie de 65 por ciento de células inmunes. El virus del HIV infecta las células que tienen proteínas superficiales CD4, y consecuentemente, agota el número de las células de T, de las células de B, de las células de asesino naturales, y de los monocytes en la sangre de los pacientes. La mayor parte de el daño a un sistema inmune del paciente de AIDS es hecho por la destrucción del virus de los linfocitos CD4.

Leucoplasia melenuda de la lengüeta: Un área blanca del tejido fino enfermo en la lengüeta que puede ser plana o levantó levemente. Es causada por el virus de Epstein-Barr y es una muestra de diagnóstico importante del AIDS.

Hemofilia: Cualesquiera de varios desórdenes hereditarios de la coagulación de sangre que ocurren casi exclusivamente en varones. Porque no coagula la sangre correctamente, incluso lesiones de menor importancia pueden causar la pérdida significativa de la sangre que puede requerir una transfusión de sangre, con su riesgo de menor importancia asociado de la infección.

Virus humano de la inmunodeficiencia (HIV): Un virus transmissible que causa el AIDS en seres humanos. Dos formas de HIV ahora se reconocen: HIV-1, que causa la mayoría de las cajas de AIDS en Europa, norte y Suramérica, y mayores partes de África; e HIV-2, que se encuentra principalmente en los pacientes africanos del oeste. HIV-2, descubierto en 1986, aparece ser menos virulento que HIV-1 y puede también tener un período más largo del estado latente.

Inmunodeficiente: Una condición en la cual se daña la inmunorespuesta del cuerpo, debilitado, o no está funcionando correctamente.

Sarcoma de Kaposi: Un cáncer del tejido fino conectivo que produce manchas rojo púrpura o marrones sin dolor en la piel. Es una indicación importante que un paciente tiene AIDS.

Período latente: Período también llamado de la incubación, el tiempo entre la infección con un agente enfermedad-que causa y el desarrollo de la enfermedad.

Linfocito: Un tipo de célula de sangre blanca que es importante en la formación de anticuerpos y que se puede utilizar para supervisar la salud de los pacientes de AIDS.

Linfoma: Un tumor canceroso en el sistema linfático que se asocia a un pronóstico pobre en pacientes de AIDS.

Macrófago: Una célula de sangre blanca grande, encontrada sobre todo en la circulación sanguínea y el tejido fino conectivo, que ayuda al cuerpo a luchar de infecciones injiriendo el organismo enfermedad-que causa. El HIV puede infectar y matar a macrófagos.

Monocyte: Una célula de sangre blanca grande que se forma en la médula y el bazo. Cerca de 4 por ciento de las células de sangre blancas en adultos normales son monocytes.

Análogos del Nucleoside: Una medicación que interfiere cuando el HIV intenta hacer las copias de sí mismo las células del interior.

Infección de Opportunistic: Una infección por los organismos que no causan generalmente la infección en la gente que sistemas inmunes están trabajando normalmente.

Lymphadenopathy generalizado persistente (PGL): Una condición en la cual el HIV continúa produciendo inflamiento sin dolor crónico en los nodos de linfa durante el período del estado latente.

Inhibidores del Protease: La segunda categoría principal de la droga trataba el AIDS que trabaja suprimiendo la réplica del virus del HIV.

Células de T: Linfocitos que originan en la glándula del timo. Las células de T regulan la respuesta del sistema inmune a las infecciones, incluyendo el HIV. Los linfocitos CD4 son un subconjunto de linfocitos de T.

Perder síndrome: Una pérdida progresiva de tejido fino del peso y del músculo causado por AIDS.


MyWikiBiz