Artritis

MyWikiBiz, Author Your Legacy — Sunday May 26, 2024
< Directory:La Enciclopedia de la salud
Revision as of 16:29, 14 April 2008 by OmniMediaGroup (talk | contribs) (Artritis)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigationJump to search

MyWikiBiz

DEFINICIÓN

La artritis significa la inflamación de un empalme. Hay más de cientos diversas formas de artritis. Son similares el uno al otro en los síntomas que producen, que incluye dolorido, tieso, inflamado, y los empalmes dolorosos. Más allá de estos síntomas comunes, las varias formas de artritis son absolutamente diferentes de uno a. La mayoría de las formas de artritis se pueden subdividir en tres categorías importantes: artritis reumatoide (de ROO-muh-toid pronunciado), osteoartritis (OSS-te-o-ar-THRIE-TIs), y gout.

DESCRIPCIÓN

Un empalme es una parte del cuerpo donde dos huesos conectan con uno a. Un empalme consiste en muchas estructuras. En la forma más simple, hay dos huesos separados de uno a por un boquete leve llamado la cavidad común. El extremo de cada hueso se cubre con el cartílago, un material resistente, elástico.

El espacio entre los huesos se cubre con una membrana fina llamada la membrana synovial (del silicio-NINGUNO-vee-uhl pronunciado). La membrana synovial secreta (los lanzamientos) un líquido fino llamado líquido synovial. El líquido synovial actúa como un lubricante en el empalme, ayudando al movimiento de los huesos suavemente cara a cara.

La artritis implica generalmente una cierta forma de daño a o de destrucción de piezas comunes. En el caso de artritis reumatoide, la membrana synovial se inflama. La membrana llega a ser gruesa y tiesa. También es atacada por las células de sangre blancas, que pueden dañar o matar al tejido fino en el empalme.

En el caso de osteoartritis, el cartílago comienza analiza y usa lejos. Puede no más amortiguar el contacto de huesos con uno a. Frotaciones de un hueso directamente en el otro hueso. Llega a ser muy doloroso mover el empalme.

La artritis reumatoide (RA) y la osteoartritis (OA) son ambos desórdenes comunes. Afectan a hombres y a mujeres de todas las razas y fondo étnico. En los Estados Unidos solamente, cerca de dos millones de personas de piensan para tener RA. Las mujeres son tres veces más probables tener la condición que hombres. Diagnostican a cerca de 80 por ciento de pacientes con RA entre las edades de treinta y cinco y cincuenta. La condición aparece funcionar en familias.

El OA es una de las causas mas comunes de la inhabilidad debido a el movimiento común limitado. La condición es mucho más común entre una más vieja gente que entre una gente más joven. En alguna parte entre 65 y 85 por ciento de americanos sobre la edad de sixty-five tenga la condición. Algunos doctores creen que cada uno sobre la edad de sesenta es afectado hasta cierto punto por el OA. Por el contrario, solamente cerca de 2 por ciento de americanos bajo edad de forty-five tienen OA.

CAUSAS

Las causas de la artritis reumatoide y de la osteoartritis no se saben. Contemporáneamente, los doctores creyeron que el OA era simplemente una parte de crecimiento vieja. Pensaron que los empalmes del cuerpo acaban de usar hacia fuera en un cierto plazo. Hoy, los investigadores están comenzando a explorar las causas específicas para ambos desórdenes.

Artritis reumatoide

Las teorías actuales sugieren que el RA sea causado por factores genéticos. Es decir, una persona nace con la tendencia a desarrollar o a no desarrollar la condición. Entonces algo en el ambiente fija realmente del desorden sí mismo. Una teoría es que un agente infeccioso, tal como una bacteria o un virus, inicia el inicio (el comenzar) del RA.

Lo que la causa, RA es un desorden autoinmune. Un desorden autoinmune es una condición en la cual el sistema inmune del cuerpo comienza a actuar anormalmente. El sistema inmune es una red de órganos, de tejidos finos, de células, y de los productos químicos que trabajo es proteger el cuerpo contra invasores extranjeros, como bacterias y virus.

Ocasionalmente, el sistema inmune puede llegar a ser confuso. Puede responder a una cierta parte del cuerpo como si fuera un invasor extranjero. Lanza su arsenal entero de armas contra esa parte del cuerpo. Cuando el sistema inmune actúa contra una cierta parte del empalme, el RA ocurre.

Osteoartritis

Los científicos reconocen dos formas de OA: osteoartritis primaria y secundaria. El OA primario es causado por tensiones anormales en empalmes sanos o por tensiones normales en empalmes debilitados. Los empalmes lo más comúnmente posible afectados por el OA primario incluyen los empalmes del dedo, las caderas y las rodillas, los empalmes más bajos de la espina dorsal, y el dedo gordo.

Hay una cierta evidencia que el OA primario es causado por factores genéticos. La obesidad es a menudo un factor que contribuye. Cuanto más pesada una persona es, mayor es la presión en sus empalmes. Finalmente, algunos investigadores creen que el OA primario se puede causar por enfermedad del hueso, problemas del hígado, u otras condiciones anormales en el cuerpo.

El OA secundario es causado por lesión crónica (a largo plazo) o repentina a un empalme. Algunos factores que pueden contribuir al desarrollo del OA incluyen:

  • Trauma físico (choque), incluyendo lesiones de los deportes
  • La tensión repetidora se asoció a ciertas ocupaciones, tales como construcción, planta de fabricación trabajo, operación del teclado de computadora, y pelo-corte
  • Episodios repetidos del gout u otras formas de artritis
  • Alineación pobre de la postura o del hueso causada por el desarrollo de cuerpo anormal

SÍNTOMAS

Todas las formas de artritis comparten ciertos síntomas en campo común. Estos síntomas incluyen dolor, la hinchazón, y la tiesura en el empalme. Estos síntomas pueden desarrollar lentamente en un cierto plazo o pueden comenzar absolutamente repentinamente. Después de un período del tiempo, los empalmes pueden realmente deformirse. Los pacientes pueden encontrarlo difícil de enderezarse los dedos y los dedos del pie, o sus manos y pies pueden curvar hacia fuera de una manera anormal. Eventual, un paciente puede perder el uso de un empalme enteramente.

Los pacientes con RA divulgan a menudo otros síntomas también. Estos síntomas incluyen fatiga creciente, la pérdida de pérdida del apetito y del peso, y, a veces, la fiebre. El RA se puede también acompañar por el desarrollo de nódulos reumatoides. Los nódulos reumatoides son los topetones que aparecen debajo de la piel, en el tejido fino que cubre los pulmones y el pecho, o en el cerebro y la médula espinal. Estos nódulos pueden causar complicaciones, incluyendo el shortness de la respiración, la circulación pobre de la sangre, la gangrena (decaimiento del tejido fino), y el daño serios a los nervios.

DIAGNOSIS

Artritis reumatoide y la osteoartritis son generalmente ambas diagnosticadas basado en la historia de un paciente. Esta historia incluye típicamente una ocurrencia de aumento del dolor y de la tiesura en empalmes. El doctor puede también examinar el empalme afectado del paciente para la hinchazón, limitaciones en el movimiento, dolor, y un sonido que se agrieta que se oiga a veces con un empalme dañado.

No hay análisis de sangre que confirman fuertemente la presencia de la artritis. Muchas pruebas que se pueden utilizar para el RA son también positivo para otros desórdenes. Una prueba mide la cantidad de un producto químico conocido como factor reumático en la sangre de un paciente. El factor reumático es producido por el sistema inmune cuando ataca un empalme. Se encuentra en cerca de 66 por ciento de pacientes con RA. Pero también se encuentra en 10 a 20 por ciento de gente sana sobre la edad de sesenta.

Una buena diagnosis para el OA se puede obtener a veces de radiografías o de otras técnicas de la proyección de imagen. Una fotografía de la radiografía puede demostrar cambios en el espacio entre los huesos en un empalme, indicando la presencia del OA.

TRATAMIENTO

La primera línea del tratamiento para la mayoría de las formas de artritis es medicación para reducir la inflamación, la hinchazón, y el dolor. La aspirina, acetaminophen (uh-ver-tuh-MINUTO-uh-fuhn pronunciado; el nombre comercial Tylenol), e ibuprofen (yo-byoo-FAVORABLE-fuhn; los nombres comerciales Advil y Motrin) son todos eficaces en este respeto. De hecho, la gente con los casos suaves de la artritis puede controlar a menudo su condición satisfactoriamente simplemente con una de estas drogas.

En casos más severos de la artritis, medicaciones más fuertes pueden ser requeridas. El campo común de éstos es más uno de los corticoesteroides (pronunciados KOR-ti-ko-dirija-oids). Los corticoesteroides son muy eficaces en el tratamiento del dolor, de la hinchazón, y de la inflamación. Sin embargo, tienen algunos efectos secundarios a largo plazo serios y deben ser utilizados solamente cuando medicaciones más suaves no son eficaces.

Una variedad de otras medicaciones se ha utilizado contra artritis también. Estas drogas incluyen compuestos del oro, el D-penicillamine (pluma-yo-SIL-UH-MEEn pronunciada), y el sulfasalazine (SULL-fuh-SAL-uh-zeen). Las medicaciones trataban malaria pueden también ser provechosas. Estas drogas tienen efectos secundarios potencialmente peligrosos y se deben utilizar con la precaución.

El resto y los dispositivos de apoyo pueden también ser importantes en el tratamiento de la artritis. Cuando el dolor llega a ser demasiado grande, los pacientes pueden ser aconsejados llevar su cama y permanecer allí hasta que experimentan la relevación. Pueden también ser proporcionados varias medidas protectoras, tales como apoyos y collares del cuello, muletas, bastones, apoyos de la cadera, y ayudas de la rodilla.

La terapia física puede también ser un componente importante de los programas del tratamiento. Los therapists físicos pueden enseñar a pacientes cómo ejercitar sus empalmes afectados. El ejercicio puede reducir la tarifa en la cual los empalmes se están empeorando. Puede aumentar el equilibrio, la flexibilidad, y la gama del paciente del movimiento. La terapia física puede también consistir en masaje, los embalajes en caliente húmedos, y empapar en una tina caliente.

En los casos más severos, la cirugía puede ser requerida. Algunas técnicas quirúrgicas que pueden ser utilizadas incluyen:

  • Reemplazo de un empalme dañado
  • Fusión (que ensambla junto) de huesos espinales
  • Raspando o quitando el hueso dañado de un empalme
  • Retiro de una viruta del hueso para permitir la realineación de un empalme

Tratamiento alternativo

Algunos tipos de intolerancia del alimento pueden contribuir al RA y al OA. Los pacientes deben intentar descubrir los alimentos a los cuales son alérgicos y eliminar esos alimentos de sus dietas. Los nutricionistas recomiendan generalmente un colmo de la dieta en la fibra y los carbohidratos complejos (almidones) y bajo en grasas y alimentos refinados.

Algunos suplementos del alimento se han encontrado para ser eficaces en tratar artritis. Una sustancia que se recomienda comúnmente es una combinación del glucosamine (pronunciado gloo-KO-suh-meen) y del sulfato del chondroitin (kon-DRO-YO-lata). Este producto se piensa para ayudar al cartílago de la reparación. Otros suplementos alimenticios se han sugerido que incluyen las vitaminas A, B, C, y E, y los minerales selenio y cinc.

La medicina china tradicional acentúa el uso de las varias hierbas para el tratamiento de la artritis. Estas hierbas incluyen la cúrcuma, el jengibre, el feverfew, la garra del diablo, el thoroughwax chino, el regaliz, el lobelia, y la corteza del calambre.

El tratamiento de Naturopathic puede incluir la hidroterapia (terapia del agua), la diatermia (terapia del profundo-calor), suplementos alimenticios, y las varias hierbas.

PRONÓSTICO

Cerca de 15 por ciento de pacientes con experiencia del RA sus síntomas por solamente un período del tiempo corto. Los síntomas entonces desaparecen sin efectos a largo plazo. Para otros pacientes, sin embargo, los síntomas nunca desaparecen y se convierten en en un cierto plazo progresivamente peor. Los pacientes con RA tienen generalmente un life-span más corto por tres a siete años que individuos sin el desorden.

La osteoartritis es un desorden progresivo sin una curación permanente. El índice de la progresión puede ser retardado a veces. Los factores que pueden ayudar en la reducción del progreso del desorden incluyen pérdida del peso, ejercicio, el tratamiento quirúrgico, y algunas terapias alternativas.

PREVENCIÓN

No hay manera sabida de prevenir artritis. El la mayoría las cuales se puede esperar es retardarse o previenen su progreso.

Palabras a saber Desorden autoinmune: Una condición en la cual el sistema inmune del cuerpo ataca a una cierta parte del cuerpo y la trata como si fuera un invasor extranjero.

Cartílago: Tejido fino resistente, elástico que cubre y protege los extremos de huesos.

Sistema inmune: Una red de órganos, de tejidos finos, de células, y de productos químicos que protege el cuerpo contra invasores extranjeros, tales como bacterias y virus.

Empalme: Una estructura que sostiene dos o más huesos juntos.

Líquido de Synovial: Un líquido produjo por las membranas synovial en un empalme que lubrica el movimiento de los huesos en el empalme.

Membrana de Synovial: Un tejido fino fino que cubre la superficie interior de un empalme.


MyWikiBiz